viernes, 11 de julio de 2008

¡Bienvenidos a la libertad!

Qué satisfacción ha inundado a la mayoría de la población colombiana y extranjera que conoce de cerca el lamentable flagelo por el que han pasado un sinnúmero de compatriotas, tras la liberación y el rescate exitoso de varios de ellos. Este año ha transformado la visión pesimista que muchos tenían sobre el conflicto de nuestro país, una crisis socioeconómica que a lo largo de la historia ha tomado diferentes caminos que han conducido a los colombianos al pantano de la violencia, el sinfuturo y la manipulación.
Hoy pareciera renacer una esperanza de cambio, la salida hacia la libertad, que por ahora se reduce a una escapatoria al secuestro; la paz como tal, implica un tratamiento a fondo de la problemática nacional, no soluciones provisionales y facilistas. El hecho de terminar una guerra no significa exterminar a un bando, es propiciar el clima de buena convivencia, que se logra mediante la participación armónica de los diferentes actores, el diálogo, la verdadera democracia, en la que la diversidad no es un obstáculo para los gobiernos y la oposición toma un rumbo sensato que en lugar de destruir, construye.
Causa gran júbilo el rescate de los hermanos vulnerados por el crimen del secuestro, aún queda una conquista mayor por alcanzar, la libertad auténtica que otorga a un pueblo la oportunidad de sembrar y cultivar en igualdad tanto su subsistencia como su pensamiento acerca de un país mejor. Bienvenida sea la libertad.

2 comentarios:

[sq] dijo...

Me encanta esta forma tuya de expresarte, pero ésta; ésta y la de los comentarios. No sé por qué será, pero a lo mejor es porque veo a una niña demasiado sensible y me gusta que lo pongas "al ruedo".
Yo creo que no sólo las personas literalmente privadas de liberad, la buscan... también hay aquéllas que por doquier añoran ser liberadas de las ataduras creadas por el pensamiento, las emociones, los sentimientos...
Gracias por sentir esto que es tan tuyo, tan propio.

Anónimo dijo...

Carrito, cada vez me sorprendo mas del gran potencial que tienes, en serio que verbito el que te mandas, que pensamientos, que realista eres. Pienso que si todas las personas tuvieramos ese gran sentido de pertenencia tuyo, veriamos mas cerca la idea que tenemos de ese gran mundo hecha realidad.
Te quiero mucho y felicitaciones!!!